La semana pasado aprendimos un poco sobre la música medieval. Hoy vamos a presentar la figura de dos personajes muy famosos de esta época, como son el trovador y el juglar.
LOS TROVADORES
Los trovadores eran músicos y poetas medievales que componían sus propias obras y las interpretaban en los palacios de los reyes acompañados, generalmente, con un instrumento de cuerda como el laúd.
LOS JUGLARES
Los juglares eran una serie de artistas, parecidos a los bufones o payasos, que iban de pueblo en pueblo actuando por las plazas a cambio de dinero o de comida.
Ellos no componían sus propias canciones, como los trovadores, sino que copiaban las de ellos o cambiaban la letra para que fuesen más graciosas. Su objetivo era divertir a la gente del pueblo.
Solían tocar algún tipo de instrumento para acompañar sus canciones.
Pasamos ahora a aprender una pequeña canción titulada El juglar 🎵
El juglar
Dentro de un castillo medieval
con los trovadores y un gran juglar,
cantan a la corte para disfrutar.
¡Con un gran banquete al final!
Tras escuchar y aprender la canción llega el turno de hacer un poco de cuadernillo. Esta semana nos toca la página 19.
En el primer ejercicio tenéis que dibujar un instrumento tocado por los trovadores o los juglares, como por ejemplo la flauta o el flautín en el caso del juglar, o el laúd o la fídula en el caso del trovador.
Os voy a pasar un vídeo con diferentes instrumentos musicales medievales para que os hagáis una idea 😉
Instrumentos musicales medievales
Hola María.
ResponderEliminarSoy Alejandra de la Fuente de 2ºB, quería decirte que te echo de menos igual que al resto de los profes. Estoy deseando volver a veros a todos y voy a seguir tocando el piano e identificar todas las notas musicales.
Estoy aprendiendo mucho aunque prefiero que me lo enseñéis vosotros.
Muchos besos, Alejandra.
¡Hola Alejandra!
ResponderEliminarYo también os echo mucho de menos a tod@s y estoy deseando que esta situación que estamos viviendo pase pronto para vernos de nuevo ;)
Me alegro de que sigas practicando con el piano las notas musicales.
¡Mucho ánimo!
Un besín.