sábado, 21 de marzo de 2020

Tema 5 del libro de 2º de Primaria

Estamos comenzando un tema nuevo que se titula: Visitamos un castillo, que trata sobre la música de la Edad Media.
En esta unidad vamos a conocer algunos instrumentos medievales, como son: el salterio y la zanfona, así como la nota Si en el pentagrama, la discriminación de sonidos agradables y desagradables, y algunas músicas actuales que tienen cosas en común con la música medieval.
Os paso un audio de presentación del tema para introduciros un poco en el mismo. Solo tenéis que clicar en las corcheas: 🎵

Ahora os voy a poner unos vídeos para que conozcáis al salterio y a la zanfona, y así podáis realizar correctamente la actividad de vuestro cuadernillo (pág.18)

Salterio


Zanfona

4 comentarios:

  1. Hola María:
    Esta actividad me ha gustado mucho, sobretodo la canción. La he repetido una y otra vez, me gustaba tanto que hasta la canté. Animé a mi madre para que la cantara conmigo. Esa melodía es la que me gusta. Es mi tipo.
    Muchos besos, que lo pases bien. ALEJANDRA DE LA FUENTE GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  2. Hola María:
    Estamos intentando hacer el crucigrama de la página 21 y no sé hacer la 1, porque he puesto NEGRAS O TIEMPOS y no casa.
    Estoy hecha un lío. ¿Me puedes ayudar?
    Muchos besos
    Alejandra de la Fuente 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra!
      Te voy a dar una pista. A ver si así ya adivinas la palabra ;)
      Empieza por "PUL".
      Ya me dirás si te has dado cuenta.
      Un beso.

      Eliminar