martes, 14 de abril de 2020

Paseando por la Edad Media (2º de Primaria)

¡Hola chic@s!
¿Qué tal tras la pausa de esta semanita?
Comenzamos la semana cantando un poquito. En este caso la canción escogida es de la época medieval, de origen escocés y que se titula: La feria 🎵

La feria
En la feria de una ciudad
herramientas voy a comprar.
¡Regresaré!, caballo a galope,
al castillo al amanecer.

Majestad, me rindo a sus pies,
esto es lo que me pidió usted.
He de partir a tierras lejanas.
Mis monedas ruego me dé.

Majestad, me rindo a sus pies,
esto es lo que me pidió usted.
He de partir a tierras lejanas.
Mis monedas ruego me dé.
Mis monedas ruego me dé.


Tras cantarla unas cuantas veces, vamos a acompañarla con palmas siguiendo este esquema durante toda la canción:

🤫 👏 👏
🤫 👏 👏
🤫 👏 👏
🤫 👏 👏

Después de hacerla unas cuantas veces, podéis sustituir las palmas por algún utensilio con el que hacer la percusión, por ejemplo, dos cucharas, un bote de leche, palillos chinos...

¿Sabíais que algun@s músic@s actuales toman canciones antiguas como esta y las adaptan a su estilo? A eso se le llama versión. Un ejemplo es el tema Scarborough Fair de Simon & Garfunkel. ¡Vamos a verlo!

Scarborough Fair








No hay comentarios:

Publicar un comentario