lunes, 20 de abril de 2020

Suena fuerte, suena suave. (1º de Primaria)

Buenos días,
Durante esta semana vamos a repasar la colocación de las notas musicales sol-mi-la y aprenderemos la posición en el pentagrama de la nota do.
Trabajaremos también con los sonidos fuertes y suaves, distinguiéndolos de forma auditiva.

LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA


Como habíamos visto hasta ahora, la nota sol se coloca en la segunda línea del pentagrama, la nota mi en la primera línea del pentagrama y la nota la en el segundo espacio del pentagrama.
Pues ahora vemos algo nuevo con la nota do. Como veis, se dibuja por debajo del pentagrama, con una pequeña línea que la atraviesa, que se llama línea adicional y que sirve para colocar las notas que no caben en el mismo.

LOS SONIDOS FUERTES Y SUAVES

Vamos a escuchar ahora dos sonidos, uno de una tormenta y otro de la hierba mecida por el viento. Haz clic sobre las corcheas 🎵.

Tormenta 

Viento 

Como podéis observar, el sonido de la tormenta tiene una intensidad más fuerte. Se escucha más alto.
En cambio, el sonido de la hierba mecida por el viento tiene una intensidad más suave.

Vamos a fijarnos ahora en los sonidos que nos podemos encontrar paseando por una ciudad y vemos que su intensidad es fuerte.

Sonidos fuertes

Sonido suave de la naturaleza

¿Sentís cómo los sonidos fuertes nos ponen un poco más nervios@s y los suaves nos relajan más?

Tras haber repasado la colocación de algunas de las notas musicales y los sonidos fuertes y suaves, vamos a realizar las actividades de la página 20 del cuadernillo.
En la primera actividad tenéis que completar las notas y escribir su nombre debajo.
En el ejercicio 6, escucharéis vuestro CD del cuadernillo e indicaréis si los sonidos que suenan son fuertes (F) o suaves (S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario