domingo, 17 de mayo de 2020

Arquitectura musical (5º de Primaria)

¡Hola, chic@s!

Hoy comenzamos tema nuevo, Arquitectura musical, en el que vamos a hablar sobre los distintos componentes que conforman una obra musical, canciones de otras culturas, formas musicales y diferentes aspectos del lenguaje musical.

En esta ocasión vamos a tratar los diferentes elementos que forman parte del engranaje de una obra musical.

ELEMENTOS DE UNA OBRA MUSICAL
La interpretación de una obra por la orquesta requiere la unión de los esfuerzos de todos los que intervienen en ella con el fin de obtener bellas melodías con la calidad deseada.



ACTIVIDADES
1. Lee y relaciona los elementos que intervienen en la construcción de un edificio con los que participan en la elaboración de una obra musical.

Obreros                                                    Compositor
Capataz                                                    Sonidos
Arquitecto                                                Instrumentos
Materiales                                                Concertino
Aparejador                                               Intérpretes
Planos                                                      Partitura
Herramientas                                           Director

2. Investiga y escribe el nombre de tres grandes monumentos y de tres grandes obras musicales.

Tres grandes monumentos                      Tres grandes obras musicales

3. Durante esta semana me tenéis que enviar a mi correo electrónico un audio de la canción de flauta que os entregué el último día de clase: Over the Rainbow.




1 comentario:

  1. Los conceptos matemáticos están soportados por otros conceptos que deben ser dominados previamente. No avance a una nueva lección si aún no entiende la que está estudiando. Esto parece simple, pero es absolutamente esencial. La mayor parte de los cursos de matemáticas se enseñan siguiendo un orden específico, un orden que no debe ser alterado, porque cada tema se basa, por lo general, en los temas anteriores...click para ir a la fuente

    ResponderEliminar