lunes, 4 de mayo de 2020

Pro-so-dia (5º de Primaria)

¡Hola. chi@s!
¿Todo bien?
En esta ocasión vamos a hablar sobre el ritmo prosódico y como subdividir palabras asociándolas con diferentes figuras musicales.

RITMO PROSÓDICO

El ritmo natural que tienen las palabras se llama ritmo prosódico o ritmo del lenguaje.

Cuando decimos en voz alta una palabra sentimos su ritmo musical. Solamente hay que seguir el pulso y la duración de las figuras.

Por ejemplo: Si decimos la palabra pez, vemos que solo tiene una sílaba. ¿Entonces qué figura musical podríamos elegir para representarla? La negra ♩ (TA).

Si eligiésemos la palabra luna, observamos que tiene dos sílabas. En este caso la podríamos representar con las corcheas 🎵 (TI-TI).

Pasamos ahora a realizar unas actividades sobre el ritmo prosódico.
1. Observa e interpreta el ritmo prosódico con palmadas.


2. Lee y escribe las palabras en el cuadro que corresponda: trompeta, música, sol, timbal, clave y saxofón.

3. Lee y completa con las figuras adecuadas o con estas palabras: cántamelo, alteración, partitura y unísono.

*Pista para el ejercicio 3: introducción se correspondería con las figuras que elijáis para alteración y lo mismo ocurre con violonchelo y partitura.

El próximo lunes publicaré el examen teórico para que lo cubráis aquí en mi blog, así que, repasad bien todo lo que hemos dado hasta ahora.

Pasad buena semana 🙋‍♀️

No hay comentarios:

Publicar un comentario