Empieza una nueva semana en la que vamos a trabajar con la conocida obra de un compositor llamado Saint Saëns titulada El carnaval de los animales.
Pero antes de todo eso, cantaremos nuestra canción de bienvenida 🎵
Para introducirnos en el universo de los animales, comenzaremos con un cuento musical en el que veremos cómo poco a poco se van despertando.
Cuento musical: El despertar de los animales.
Ahora os invito a que expreséis con vuestro cuerpo el despertar de los animales.
Ponemos el vídeo de nuevo y nos acostamos como si estuviésemos dormidos.
Ahora somos leones dormidos que poco a poco se van desperezando y levantando. Caminan y rugen para despertar al resto de animales.
En esta ocasión somos un elefante despertando. ¡Uff, nuestro cuerpo es muy pesado! Nos cuesta un poco más movernos. Estiramos la trompa y nos bañamos en una laguna mientras suena la música.
Se han despertado los canguros. Así que, chic@s, nos ponemos a saltar como ellos lo harían.
Ahora somos gallinas picoteando las semillas del suelo y moviendo las alas. Nos asustamos un poco por los sonidos que suenan pero seguimos comiendo al ver que no pasa nada.
Los pájaros comienzan a volar alegres, rápidos y saludando al resto de los animales. Salpicando a sus amiguitos para luego volar de nuevo a su nido.
Nos tumbamos de nuevo y nos relajamos como si estiviésemos dormidos.
Para finalizar vamos a realizar una percusión corporal siguiendo un musicograma. Dejaremos la selva y nos acercaremos al mar, acompañando a los animales marinos con nuestras palmadas.
Cada vez que aparezca un pez 🐟 daremos una palmada 👏🏻 y cuando salgan las estrellas de mar ⭐ daremos con dos deditos en la otra mano un poco más rápido.
Espero que os guste 😉
Percusión corporal: Acuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario